Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

Evento fue Organizado por Ministerio Público

LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, ANUNCIÓ GOBERNADOR REGIONAL EN CEREMONIA DE ENTREGA DEL PLAN REGIONAL DE INTEGRIDAD

 A invitación del Ministerio Público, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, participó en calidad de expositor, en la Ceremonia de Entrega del Plan Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, en donde dio a conocer algunas de las políticas que implementará durante su gestión al frente de la Primera Institución de Desarrollo del Cusco, entre las que resaltaron la lucha frontal contra la corrupción, que es un flagelo institucional que se ha enquistado en los estamentos de Gobierno.

 Manifestó que a la brevedad posible convocará a los profesionales entendidos a fin de que revisen el Plan y hacer que las acciones planteadas sean más agresivas y concretas en su realización, porque solo así se lograrán resultados que la población está esperando y recobrar la credibilidad muy venida menos en los últimos tiempos.

 Planteó también la creación de un programa Interventor Preventor, la misma que será en coordinación con el Consejo Regional y se puedan conformar equipos de trabajo que se encarguen de revisar todo lo actuado a la fecha y evalúen técnica y políticamente los proyectos ejecutados.

 Benavente García, anunció asi mismo, que en los tres primeros meses de gestión impulsará la reestructuración administrativa de las instancias del Gobierno Regional, puesto que se ha encontrado un Gobierno Regional con una carga laboral muy alta en lo que ha trabajadores se refiere y que es necesario racionalizar otorgándoles funciones y responsabilidades que les compete.

 Finalmente dijo que en todas las acciones que emprenda desde su gestión, será con una participación vinculante de la sociedad civil, que permita poner en práctica un gobierno transparente y participativo, que dé como resultado una lucha frontal contra la corrupción.

Related articles

Dijo Gobernador Regional en conversatorio con Ministro de Energía y Minas

CUSCO PODRÍA CONTAR CON GAS DE CAMISEA EN CORTO PLAZO A TRAVÉS DE GASOCENTROS A PRECIOS REDUCIDOS                En el marco del Conversatorio sobre “Principales Alternativas de Masificación del Gas Natural de Camisea en el Departamento del Cusco”, la misma que contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas Dr. Francisco Ismodes Mezzano, […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LOS MAESTROS DE LA REGIÓN

Una visita sorpresiva recibieron los directores de las instituciones educativas estatales de la región, cuando el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García junto a la Vice Gobernadora Prof. Delia Condo Salas, el Director Regional de Educación, Dr. Hugo Sierra Valdivia y el Director de la UGEL Cusco Prof. Andrés Carrión Ninán participaron  del Seminario […]

Ver más

Solicitan derogatoria de Resolución Directoral 621-2017 del ANAA

GOBERNADOR REGIONAL SE COMPROMETE INTERCEDER PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICA DE POBLADORES DE LUCRE En diálogo sostenido con autoridades y pobladores del distrito de Lucre, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, se comprometió a interceder en la búsqueda de soluciones que se pudieran dar frente a la emisión de la Resolución Directoral Nº 621-2017, publicado […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *