Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

Firma estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ I.E.I WAYRACPUNKU

 

Con la presencia de padres de familia, personal docente, administrativo y funcionarios del Gobierno Regional, el Gerente de Infraestructura Ing. Raúl Rojas Martínez entregó, al Consorcio Esquivel, los terrenos para la construcción de la nueva institución educativa inicial de Wayracpunku ubicado en la zona noreste de la ciudad del Cusco.

Para garantizar el cumplimiento del tiempo de construcción de la moderna infraestructura educativa, se suscribió el acta de contrato con la empresa ejecutora, quien tendrá la responsabilidad de efectivizar el sueño anhelado por muchos años como lo manifestó la profesora Katya Vega, directora de la Institución educativa.

 

Esta construcción tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses calendarios a partir de la fecha hasta su conclusión de acuerdo al expediente técnico, y contará con ambientes para niños entre los 3,4 y 5 años de edad con servicios higiénicos individuales; además de estar equipado e implementado con tecnología de punta, entre computadoras, proyector interactivo, laptop kids de última generación, sala multiusos, dirección, tópico, cocina, patio principal entre otras bondades.

De esta manera la presente gestión regional inicia la construcción de obras para el desarrollo de la región y a decir del funcionario de Infraestructura, la misma se caracterizará fundamentalmente en el trabajo transparente y con integridad.

 

Fue al Celebrar Su Décimo Quinto Aniversario De Creación.

GOBERNADOR REGIONAL EXPRESO SALUDO A LA ASOCIACION REGIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS CUSCO –ARPAC

 

Con ocasión de celebrar su Décimo Quinto Aniversario de Creación Institucional de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios – ARPAC, el Gobernador Regional de Cusco Mg. Jean Paul Benavente García, expresó su saludo y reconocimiento a la valerosa labor que cada sábado vienen realizando los productores agropecuarios, apoyando a las familias cusqueñas con productos de la chacra a la olla, manifestó que esta iniciativa no solo beneficia a los productores, sino a la mesa familiar con productos frescos, económicos y competitivos .

Al hacer uso de la palabra el Titular de la Región, expreso su firme compromiso de brindar el apoyo necesario a la Asociación de Productores Agrarios, mejorando y ampliando las condiciones del recinto ferial en infraestructura y espacios, además de un wawa huasi que ofrezca la seguridad y bienestar del niño y la mujer trabajadora,

Enfatizó que todas estas mejoras se realizarán a través de un trabajo corporativo entre la Gerencia de Desarrollo Económico, Agricultura e instancias competentes, responsables de velar por el fortalecimiento del festival de productos agropecuarios integrando a las trece provincias de la región.

Al concluir su saludo el Gobernador informó que está viajando a la capital de la república con la finalidad de gestionar mayores recursos que viabilicen nuevos proyectos para la región Cusco.

Related articles

Evento permitió priorizar proyectos más importantes

MÁS DE 90 ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES PARTICIPARON DE PRIMERA CONFEDERACIÓN REGIONAL Y MUNICIPAL DEL CUSCO                 Con el principal objetivo de diseñar desde los gobiernos regionales las políticas nacionales y desde las municipalidades las políticas regionales, además de fomentar la articulación y el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y las municipalidades, con éxito […]

Ver más

MINISTERIO DE VIVIENDA DEROGA DECRETO 018, QUE LLEVÓ A LA POBLACIÓN A ACATAR PARO DE 48 HORAS

La mañana de hoy, en instalaciones del Gobierno Regional del Cusco se reunieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional del Cusco y representantes de la Junta de Usuarios del Agua del Cusco, quienes en atención a las preocupaciones y reclamos de la población usuaria de agua, dieron a conocer la derogatoria […]

Ver más

MASIFICACIÓN DEL GAS EN LA REGIÓN INICIA ESTE AÑO

Tras quince años de espera, el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea firmaron convenio interinstitucional para la puesta en marcha del proyecto “Gas natural para uso vehicular en la región del Cusco”, documento que detalla el inicio de la masificación del gas. Mediante este convenio, el Consorcio transferirá a las arcas de la […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *