Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INSTALARÁ COMISIÓN TÉCNICA PARA ATENDER PLIEGO DE FENTASE

En reunión con dirigentes de FENTASE Cusco, el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García planteó implementar una mesa técnica que permita preparar propuestas desde el Cusco, para darle solución a las principales necesidades de los trabajadores administrativos. Entre los puntos a priorizar en atención a sus requerimientos, están el incremento de salarios, pago de la deuda social, beneficios sociales por años de servicio y  pago de subsidios por luto y sepelio.

Los representantes de FENTASE, resaltaron la iniciativa regional de promover el diálogo y tener disposición de unificar a todos los gremios del sector educación.

“No vamos a convivir con la corrupción”, manifestó Benavente al grupo de trabajo y aseguró que no se reunirá con miembros de facciones que estén involucrados en actos de corrupción. Asimismo, expresó la necesidad de formar una mesa técnica que incluya al mayor número de gremios, dado que sus demandas son similares y centran sus pliegos petitorios en la mejora de sus condiciones laborales.

De la misma forma, indicó que no todos los puntos de agenda dependen directamente del ejecutivo regional, pero elaborando propuestas con sustento se podrán elevar a instancias competentes.

El Secretario Regional de FENTASE, Sr. Henry Venero expresó su felicitación al Gobernador Regional del Cusco, por dar apertura a espacios de diálogo en los que los gremios pueden desarrollar ampliamente sus principales reclamos y priorizar acciones por el bien de los trabajadores cusqueños.

Related articles

AGENCIA REGIONAL DE DESARROLLO AGRARIO PERMITIRÁ PRIORIZAR PROYECTOS PARA EL AGRO CUSQUEÑO

En mesa técnica sostenida esta mañana en el Gobierno Regional del Cusco, con  presencia del Ministro de Agricultura y Riego, funcionarios de diferentes sectores y representantes de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, se concluyó en que la Agencia Regional de Desarrollo Agrario trabajará en la gestión de proyectos de infraestructura de riego […]

Ver más

Firma estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ I.E.I WAYRACPUNKU   Con la presencia de padres de familia, personal docente, administrativo y funcionarios del Gobierno Regional, el Gerente de Infraestructura Ing. Raúl Rojas Martínez entregó, al Consorcio Esquivel, los terrenos para la construcción de la nueva institución educativa inicial de Wayracpunku ubicado en la zona noreste […]

Ver más

Ing. Nelly Castañeda Callally asume Gerencia General

GOBERNADOR DEL CUSCO, PRESENTO A NUEVOS FUNCIONARIOS QUE ACOMPAÑARAN SU GESTIÓN               En el marco de una concurrida rueda de prensa, el Gobernador del Gobierno Regional Cusco, Mgt. Jean Paul Benavente García, presentó a los nuevos profesionales que a partir de la fecha, asumirán diversos cargos de confianza en las gerencias, direcciones, proyectos especiales y […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *