Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO SOLICITA AL EJECUTIVO DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA 23 DISTRITOS

Mediante un documento, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente solicitó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia 23 distritos de las provincias de Paucartambo, La Convención, Paruro y Quispicanchi por la caída de huaicos y deslizamientos ocurridos a causa del incremento de precipitaciones pluviales en la región, situación que ha sobrepasado el nivel de respuesta de los gobiernos locales.

El pliego contempla documentación técnica que sustenta la atención de emergencia, en este se detallan los daños ocasionados a los pobladores, como la inundación y colapso de viviendas, pérdida de infraestructura (puentes carrozables y peatonales), asimismo se incluyen daños a los medios de vida de la población que se dedica exclusivamente a la actividad agropecuaria.

Los distritos que se propone declarar en emergencia en la provincia de La Convención son: Pichari, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Inkawasi, Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Megantoni, Santa Ana, Echarati, Quellouno y Occobamba; del mismo modo en la provincia de Quispicanchi están Marcapata, Camanti, Ocongate, Cctaca y Cusipata.

Igualmente, en la provincia de Paruro se debe atender a los distritos de Paruro, Omacha, Ccapi y Colcha; finalmente en Paucartambo los distritos de K’osñipata y Challabamba.

Por su parte el Gobernador Regional, ha viajado hasta las zonas afectadas junto a la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien es coordinadora del ejecutivo nacional en nuestra región. Benavente García ha destinado más de 20 equipos multidisciplinarios conformados por especialistas del ente regional, quienes tienen el deber de identificar y proponer mecanismos de intervención para aliviar la problemática en las zonas afectadas. Asimismo, indicó que es importante la presencia efectiva de los funcionarios para trabajar junto a la población y tomar acciones rápidas.

El informe también advierte que condiciones atmosféricas continuarán en los próximos días, influenciadas por el ingreso de masas de aire húmedo inestable, generando lluvias frecuentes en las zonas alto andinas.

Related articles

Ing. Nelly Castañeda Callally asume Gerencia General

GOBERNADOR DEL CUSCO, PRESENTO A NUEVOS FUNCIONARIOS QUE ACOMPAÑARAN SU GESTIÓN               En el marco de una concurrida rueda de prensa, el Gobernador del Gobierno Regional Cusco, Mgt. Jean Paul Benavente García, presentó a los nuevos profesionales que a partir de la fecha, asumirán diversos cargos de confianza en las gerencias, direcciones, proyectos especiales y […]

Ver más

JURAMENTÓ NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Dando cumplimento a lo estipulado en la norma del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, el  Gobernador Regional Mg.  Jean Paul Benavente García, en su condición de Presidente junto a los representantes de las instituciones que integran este Consejo, se tomó el juramento de ley al nuevo Secretario Técnico,  Abogado Percy Guevara Bolaños, quien […]

Ver más

MASIFICACIÓN DEL GAS EN LA REGIÓN INICIA ESTE AÑO

Tras quince años de espera, el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea firmaron convenio interinstitucional para la puesta en marcha del proyecto “Gas natural para uso vehicular en la región del Cusco”, documento que detalla el inicio de la masificación del gas. Mediante este convenio, el Consorcio transferirá a las arcas de la […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *