Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

JURAMENTÓ NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Dando cumplimento a lo estipulado en la norma del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, el  Gobernador Regional Mg.  Jean Paul Benavente García, en su condición de Presidente junto a los representantes de las instituciones que integran este Consejo, se tomó el juramento de ley al nuevo Secretario Técnico,  Abogado Percy Guevara Bolaños, quien es de profesión abogado, además de haber servido al país, siendo parte de la honorable Policía Nacional del Perú.

De acuerdo al informado por la Secretaria saliente del Comité, las políticas de lucha contra la violencia a la mujer, al niño y  al  adolescente en las diferentes modalidades, son prioridad y se vienen trabajando de forma coordinada con  las instituciones involucradas para erradicar estos males, considerando el incremento de denuncias por maltrato en el ámbito regional.

Por su parte, el comité  deberá dar  cumplimiento al monitoreo de las acciones en  las fechas establecidas para la formulación de planes y programas en favor de la seguridad ciudadana dentro de su jurisdicción y en el marco de la política nacional diseñada por el CONASEC, las que deben ser evaluadas y supervisadas en su ejecución.

El Comité Regional es presidido por el Gobernador de la región e integrado por la Prefectura Regional del Cusco, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Jefe de la Región Policial Cusco, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, INPE, Municipalidad del Cusco, Municipalidad de Canchis, Municipalidad de la Convención, Juntas Vecinales, DEVIDA y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Related articles

Gobernador Regional aseguró que el agua no se privatizará

INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA MARTES 19 DE FEBRERO, FUE COMPROMISO ASUMIDO ENTRE EJECUTIVO NACIONAL Y JUNTA DE USUARIOS DE AGUA                 En diálogo sostenido entre la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García y la Junta de Usuarios de Agua del Cusco, se acordó que el martes 19 […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.   El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a […]

Ver más

MINISTERIO DE VIVIENDA DEROGA DECRETO 018, QUE LLEVÓ A LA POBLACIÓN A ACATAR PARO DE 48 HORAS

La mañana de hoy, en instalaciones del Gobierno Regional del Cusco se reunieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional del Cusco y representantes de la Junta de Usuarios del Agua del Cusco, quienes en atención a las preocupaciones y reclamos de la población usuaria de agua, dieron a conocer la derogatoria […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *